domingo, 15 de julio de 2012

DORMITORIOS INFANTILES


Los niños son nuestro tesoro. A ellos les damos todo nuestro amor y cariño y velamos por ellos protegiéndoles de la mejor manera posible.

Una de esas formas en que podemos hacerlo es a través de su habitación.

Os voy a dar una serie de consejos para que nuestros pequeños, crezcan y se desenvuelvan en armonía y disfruten de su infancia como solo ellos se merecen.

Para comenzar se deberán conseguir dos cosas, una, que se encuentre lo mas alejado posible de la puerta de entrada, porque de esta manera haremos que se sientan mas seguros y segundo, que sea la habitación mas espaciosa de la casa pues así podremos instalar en ella todo lo que necesitan para su descanso su estudio y sus momentos de juego.

Inseguridad sentirán igualmente si se colocan estanterías sobre la cama, los objetos que en ellas se coloquen pueden caer, y su sueño será más intranquilo.

A continuación se debe vigilar los colores que se incorporen en la decoración de la estancia tanto para las paredes como para los elementos decorativos, teniendo en cuenta además en que posición del mapa bagua se encuentran.

Independientemente  de esto, NUNCA, pintéis las paredes de colores muy encendidos, porque los niños ya de por si tienen mucha energía y esto les provocaría desordenes nerviosos como la hiperactividad.

 
Colores neutros con pinceladas más vivas en color, tonos pastel si son muy pequeños, verdes o naranjas, nunca estridentes, olvidándonos por supuesto del color rojo, para los niños un poco más grandes.
Recordemos que se descansa y se estudia, y tanto lo uno como lo otro se deben hacer en entornos que den tranquilidad en este caso, visual.

A continuación se ha de prestar atención a la posición de la cama. Esta debe situarse en la zona de poder de la habitación, que es aquella que se encuentra en la diagonal opuesta a la puerta de entrada.

No debe estar situada ni detrás ni a un lado de la ventana, pues de esta manera el flujo de energía que pasara sobre la cama afectaría al descanso del pequeño.

El escritorio deberá situarse de cara a la puerta y si no puede ser así, se deberá colocar de forma que no se le de la espalda, pero fundamentalmente se debe intentar que quede lo mas cerca posible de la luz natural, vigilando siempre que es lo que esta nos deja ver del exterior.

Además se deba tener una zona de juego en la que haya un armario o estanterías que mantengan el espacio ordenado, una vez acabada la diversión, para que su visión no interfiera ni en el sueño ni en el estudio.

Ya sabéis lo importante que es el orden en el arte de feng shui.

Espero que estas pinceladas os ayuden a decorar con tanto mimo y cariño como lo hacéis con vuestros hijos.