domingo, 29 de abril de 2012

Una ayuda nunca viene mal



Seguramente alguna vez les  habrá pasado que en momentos difíciles de su vida y como por arte de magia, se topan con alguien que les ofrece de forma desinteresada eso que tanto les hace falta.

Personas que son como ángeles que aparecen para ayudar y tal como han llegado se van y  no los vuelven a ver más

A aquellos a los que les ha sucedido esto en sus vidas con más frecuencia de lo habitual, es muy probable que tengan en perfecto equilibrio la zona de los amigos celestiales, igualmente llamada de la sincronía, las ayudas o los seres útiles y serviciales. Y por que no decirlo, probable será también que tengan a algún angelito cerca  poniéndoles delante justo lo que les hace falta como si de un milagro se tratara.

Como las ayudas, cuantas más mejor, les voy a dar algunos consejos para que  lleguen muchas y prontito.
                                                                                                
Para potenciar la zona de las ayudas, e independientemente de la decoración que ya tengamos, podemos hacer uso de algunos objetos de metal, de color blanco, plata u oro, o metálicos en general, de formas circulares, objetos que son contenedores como cuencos o jarrones y seres que en algún momento de nuestra vida han estado presentes de manera desisnteresada para echarnos un cable.

Estos seres pueden ser ángeles o pueden ser personas que sigan en este plano o que ya se hayan ido, y que hayan contribuido de alguna manera de forma altruista, para mejorar el mundo en que vivimos y que a nivel personal nos inspiran para seguir adelante, tanto si han formado parte de nuestras vidas como si no.

Será positivo además, escribir en papel la petición de lo que tanto nos  hace falta, con un punto de luz encendido, ya sea una lamparita o una vela, en esta misma zona. La intención es muy importante y en la medida que esta se intensifique, más lo haremos con la decoración.  Les recuerdo que el área de las ayudas se encuentra en el cuadrante inferior derecho del mapa Bagua.

jueves, 26 de abril de 2012

Urbanización en Fuenlabrada

Hola blogueros,
aqui os dejo el enlace de una noticia de El Pais,donde se habla de una urbanización en Fuenlabrada en la que se han utilizado los preceptos de feng shui. En ella  vivirán  22 familias chinas. Espero que os guste.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/09/madrid/1331327700_054762.html



miércoles, 25 de abril de 2012

Para encontrar trabajo o mejorar el que ya tienes

En estos tiempos que corren el trabajo es lo que mas falta hace,para aquellas que no tienen, o que ven peligrar su empleo,les dare un breve consejo para aplicar sobre la marcha y les ayude a mejorar en el trabajo que ya tienen o a encontrarlo si todavia estan buscando.

Si lo que quieres es encontrar trabajo, en la zona llamada carrera profesional podemos colocar objetos de color azul,una pequeña fuente que podemos encontrar ahora mismo en cualquier tienda, un mapa o un dibujo con un camino.Si sabemos en que queremos trabajar,podemos colocar un logo de la empresa donde queremos entrar o una foto de la misma.
Estos objetos tiene como finalidad el servirnos de guia y abrirnos paso hacia ese trabajo que esta esperando por nosotros.

Si en cambio lo que pretendes es mejorar en el trabajo que ya tienes,en la zona llamada fama y reputacion,podemos colocar objetos de color rojo,triangulares o de origen animal y tambien alguna frase que nos reporte a lo que queremos aspirar,como por ejemplo: mi trabajo es reconocido por mis superiores y obtengo el ascenso al cargo que deseo.

lunes, 16 de abril de 2012

Paisajes indeseables


Nuestras casas son nuestro refugio, el lugar al que queremos llegar después de una larga jornada de trabajo, el remanso de paz y tranquilidad ansiado para recuperar nuestras energías de cara al día siguiente.


Pero ¿qué pasa cuando esto deja de ser así?


Tanto si vivimos en el campo como en una ciudad, podemos vernos  atacados visualmente con estructuras de viviendas inacabadas o deterioradas, con descampados en donde cada vez que nos asomamos descubrimos que los escombros han aumentado de volumen, o podemos ser víctimas de una edificación que de repente nos quita la vista que poseíamos y nos la cambian por un muro.


Este tipo de imágenes, nos invaden con una energía que afectará directamente a nuestras vidas en un sentido muy negativo.


Para resolver esta situación  y recuperar el equilibrio del que nos han desposeído, os voy a dar unos consejos de feng shui para que los llevéis a cabo y veréis qué buenos resultados os van a dar.


En primer lugar,  colocaremos visillos en las ventanas que difuminen la visión directa de ese “paisaje”.
Además, pondremos tiestos con flores ya sean en el exterior de las ventanas o dentro de la estancia donde ésta se encuentre, porque nos van a generar un flujo de energía que contrarrestara a la que viene del exterior.


También se pueden ajustar sobre los cristales, plásticos decorados especiales para ventanas, que nos darán una imagen nueva y bonita dándonos así unas nuevas vistas.


Si no hay problemas de iluminación unas cortinas tupidas, nos van a beneficiar igualmente al protegernos de visiones desagradables.


Por último, colgaremos cuadros o fotografías con paisajes que nos agraden especialmente, creando así una nueva ventana con imágenes mucho más positivas.


Estos los colocaremos de tal manera que desvíen nuestra mirada y nos hagan olvidar que lo que se encuentra detrás de la ventana no es lo que habíamos deseado cuando fuimos a vivir a nuestra casa.


Poniendo en práctica estas ideas, volveremos a disponer de armonía en nuestro hogar.


Lidia García Medina

martes, 10 de abril de 2012

Un poquito de orden por favor!!




Muchas son las cosas que se pueden hacer en una casa para que nuestra vida vaya mucho mejor, pero la primera que se debe hacer siempre sin discusión posible es la de limpiar y ordenar.

Limpiar además de tener una casa reluciente, significa deshacernos de todo aquello que esta en desuso, que ya no nos hace falta, aquellos objetos que llevan la tira de tiempo guardados en el tratero, por si un día hicieran falta y que al final nunca necesitamos.

Limpiar quiere decir también, dar, regalar lo que no nos sirve, lo que nos regalaron y que no nos hace ni pizca de gracia, lo que trae malos recuerdos, y nos hace entristecer o enfadar.

Da igual quien nos haya hecho ese regalo, o si lo hemos comprado cuánto nos gastamos en él. Si nos hace daño verlo nos tenemos que deshacer de él.

Esta es una buena manera de aprender a través del feng shui a decir que no y a que se nos tenga en cuenta nuestra opinión.

Si son cosas que están rotas se tiran directamente al contenedor correspondiente, si, hablo de reciclar porque es un regalo que hacemos al medio ambiente.

Y si no están rotas o las regalamos a alguien a quien les haga falta, o las vendemos y así además nos ganamos un dinerillo extra.

Cuando limpiamos, dejamos espacio para que cosas nuevas entren en nuestras vidas.

Y la siguiente cosa a hacer es ordenar.

Tener una casa ordenada, clarifica nuestras ideas, nos despeja cuando estamos confusos y permite que la energía tan necesaria para nuestras casas, entre a raudales y fluya armónicamente por todos los rincones.

En nuestra revista tenemos un montón de ideas para poder organizar los espacios de cada rinconcito de nuestro hogar y hoy mismo puede ser un buen momento para comenzar.

lunes, 9 de abril de 2012

DE MUDANZAS.



¿Quién en algún momento de su vida no ha tomado la decisión de mudarse? Ya sea por trabajo, porque aumenta la familia, o porque simplemente nos apetece y podemos hacerlo, llega un momento en el que deseamos cambiar de entorno.

Son decisiones importantes que se han de madurar y tomar con calma y cuando definitivamente queremos hacerlo, que sea siempre para mejor.

Esta vez os voy a dar unos consejitos a tener en cuenta a la hora de decidirnos por una casa.

Es fundamental tener en cuenta el entorno que la va a rodear, a la casa, y por lo tanto, a nosotros. Y es importante tener en cuenta a nuestra familia si es que la tenemos.

Debe encontrarse en un lugar que agrade a todos en mayor o menor medida, si hay niños tener en cuenta colegios, transporte, espacios lúdicos etc.

Cuando vayamos a ver esa casa soñada, en la medida de lo posible ir a diferentes horas nos vendrá muy bien, porque así sabremos que tipo de ruidos nos rodea, no solo fuera sino dentro de la casa. Igualmente, observar qué negocios hay por la zona, si hay cerca un bar, probablemente habrá mas algarabía por la noche, o si hay un cine. Los hospitales darán la lata tanto de día como de noche.


 Si tenemos habitaciones que dan todas al exterior, no podremos librarnos de todos esos ruidos y si nuestro sueño o el de otro miembro de la familia es ligero, puede hacer una convivencia más difícil y mermar nuestra salud.

De los ruidos de afuera nos podemos aislar a través de las ventanas y de su paisaje incluso con cortinas y plantas, pero de los de dentro, tanto si nos vamos a vivir a un piso o a un chalet, no podremos aislarnos de igual manera.

Por eso, la insistencia si es necesario de pedir al agente inmobiliario que nos deje ver la casa más de una vez, antes de tomar una ultima decisión.

Quizá los vecinos de arriba o los de abajo sean muy ruidosos, o tengan problemas y discusiones constantes.

Tal vez tengan niños pequeños y sus padres sean demasiado permisivos con los horarios de sus juegos. O tengan animales de compañía a los que no atienden como merecen y sus lamentos impiden crear un ambiente en armonía.

En el siguiente post  os daré más consejos para que los tengáis en cuenta.