miércoles, 23 de mayo de 2012

FLORES,FLORES Y MAS FLORES


Ya ha llegado la primavera y la explosión de colores, de luz, alegría y en conjunto de mucha vida, entra a raudales por nuestra casa.

En Feng Shui, la primavera queda representada en el sector este, sureste y en la zona de la familia y la riqueza,  cuyos elementos son la madera.

Pero esta vez no voy a hablar de estos dos sectores, voy a hablar de las flores.

Las flores son activadoras de la energía las pongamos donde las pongamos, tanto si son blancas y elegantes como si son de colores y silvestres, dan un aire renovado en ese rincón de la casa que queremos adornar con su presencia.

Es muy importante que si son frescas estén cuidadas, que se les cambie el agua cada día, porque desde el momento en que empiecen a marchitarse generaran el efecto contrario al deseado.


Si nos vemos con el inconveniente de que no tenemos suficiente luz para que las flores nos aguanten más, podemos acudir a flores secas, pero aquí he de hacer un inciso, las flores secas SE HAN DE CAMBIAR CADA DOS O TRES MESES, porque es la manera de que la energía no se quede estancada y fluya en esa zona que estamos adornando.

Si en lugar de flores secas colocamos flores artificiales, el cuidado debe ser el mismo que  para las flores frescas en el sentido de que deben estar sin polvo, deben estar limpias y relucientes que den la sensación de que son naturales, si no tenemos tiempo para hacer este pequeño ritual diario, entonces se deberán cambiar cada mes, para conseguir obtener el fin deseado y no me refiero a cambiarlas de sitio sino a cambiar esas flores por otras.


Las flores nos han de recordar momentos felices, deben ser flores que nos agraden, que  nos hagan sentir bien, porque están en este mundo precisamente para eso.

Recordar que si son regaladas, si nos gustan perfectos,  pero si no o las regalamos o las tiramos

Mejor si las compras con su planta, es menos agresivo para ellas, pero si como dijimos antes hay falta de luz, se compran cortadas y como siempre cuidándolas mucho.











lunes, 14 de mayo de 2012

RIQUEZA Y PROSPERIDAD


En el primer post os dejé unos consejos de Feng Shui para favorecer la llegada de trabajo o recibir mejoras en el que ya estáis.

En este os dejo unos tips, para que el dinero aumente en vuestras cuentas.

El primer consejo que os daría en estos momentos difíciles en que nos bombardean por todos lados con la palabra crisis es que dejarais de escuchar o ver noticias, para no ser programados con este sinónimo de carencia. Habrán muchos que no podrán evitar hacerlo. No os preocupéis que tengo más consejos feng shui.

La zona de la prosperidad en nuestra casa se corresponde con el cuadrante superior izquierdo del mapa bagua, esta zona puede caer tanto en el dormitorio como en el salón como en cualquier otra estancia de la vivienda. Independientemente de en qué habitación esté se aplicarán de igual manera los tratamientos.


La riqueza tiene como elemento la madera, por tanto para potenciar esta zona la trabajaréis con todo aquello que tenga que ver con la misma.

Las plantas de hoja redonda, como la planta del dinero o la planta de jade, son buenas activadoras de la abundancia así como las flores cortadas, altas, en jarrones altos rectangulares, teniéndolas siempre cuidadas y en buen estado.

Los colores verdes, los estampados florales o de líneas verticales, los muebles de madera altos que lleguen casi hasta el techo, los objetos que emulen la naturaleza, aquellos con forma rectangular.

En esta zona además intentad evitar un exceso del elemento metal que es controlador de la madera o del elemento fuego que es hijo de la misma y la debilita.

Es decir, que los blancos en exceso o los elementos metálicos deberíais limitarlos en gran medida igual que los tonos rojos u objetos triangulares o de origen animal.

Además de estas actuaciones, intentad que en esta zona se encuentren vuestros adornos más preciados, lo que más valor tengan para vosotros ya sea de valor material o sentimental.

Si tenéis dudas, ya sabéis, no dudéis en contactar conmigo y os las resolveré a través de los comentarios.

Lidia García Medina