martes, 12 de junio de 2012

LA ENTRADA DE LA CASA, LA PRIMERA IMPRESIÓN.



Hoy os daré unos consejitos para tener una entrada de la casa que hable bien de nosotros, que invite a quedarnos en casa y que el primer saludo a los que entran en ella sea cálido y acogedor.

En las entradas de la casa, el feng shui que se aplica es el equilibrio de yin yang y de los cinco elementos.

Los colores que se deben aplicar en las paredes han de ser cálidos, no demasiado fuertes como el vainilla, los ocres, marrones, siempre suaves e incluso los rojizos y verdes pero nuca subidos de tonos.

El blanco también puede usarse siempre que el resto de los elementos estén presentes, y que den un toque que rompa con su frialdad.

En otro post hablaré de los colores y su influencia sobre nosotros, un tema que los expertos de feng shui tenemos muy en cuenta.

El equilibrio de yin y yang se aplica con la luz, si es de bajo consumo que no sea luz de día sino luz cálida no demasiado fuerte y no demasiado tenue.

Este equilibrio también se consigue con los colores de los objetos y sus muebles.

                
Ha de ser un lugar, que no esté recargado ni de objetos ni de muebles, que nos deje espacio para entrar. Tampoco se trata de que esté vacío, pero si debe ser un lugar en el que nada más entrar no estemos tropezando. Se trata de que la casa nos invite a entrar y no nos ponga obstáculos para hacerlo.

Además, una entrada muy recargada, estanca la energía e impide que se llene la casa de la misma.

Los espejos, nunca ponerlos en frente de la puerta, porque ésta misma será lo primero que veamos al entrar, y nuestra tendencia será de estar casi siempre fuera de casa. Si ponemos espejos en otra zona, es importante vigilar su reflejo, pero esto se ha de tener en cuenta en cualquier parte de la casa donde los coloquemos.

El equilibrio de los cinco elementos, se realiza combinando color, objetos y mobiliario, madera, fuego, tierra, metal y agua han de estar presentes en su justa proporción. Esto queda determinado por un experto de feng shui, que es el que mejor puede valorarlo par cualquier estancia de la casa.

Por último, lo ideal para una entrada es que si en ella hay escaleras, que éstas no acaben justamente delante de la puerta porque se perdería toda la energía hacia la salida.

Pero esto lo comentaré en otro post. Nos quedan muchos consejos por delante.

No hay comentarios: