viernes, 28 de septiembre de 2012

BAÑOS,ARMONÍA Y FRESCURA




Los consejos que os doy hoy sobre el baño, son importantes porque tenéis que saber que el baño se encuentre en la zona que se encuentre, hace caer la energía de la zona.

Las soluciones para que esa pérdida de energía sea más lenta y se minimice, son las siguientes:

En primer lugar ha de estar limpio, es vital la limpieza de un baño y la sensación que se desprende de este acto.

El orden también es importante, porque ayuda en la armonía y el equilibrio de la zona.

Ha de estar ventilado, que no se queden humedades dentro de él.

Que haya sensación de frescura.

Los desagües han de esta tapados, todos, así se evita que la energía se vaya por los sumideros. Importante también, la tapa del inodoro, cerrada siempre, es aquí por donde se va la mayor parte de la energía más que por los otros desagües

 

La puerta del baño ha de estar cerrada siempre. Esto evita aun más esa pérdida de energía unida a los tapones que hemos colocado en cada sumidero. Si no tenemos ventanas dejamos la puerta abierta hasta que la humedad al bañarse  haya desaparecido, pero luego se cierra.

Esto es fundamental y se hace siempre independientemente de donde se encuentre el baño.

El baño además ha de tener un a buena iluminación lo ideal es tener baños con ventana, la luz natural es la mejor que hay pero si no es así unas buenas lámparas con bombillas de bajo consumo pero que den bastante luz, mínimo 15 vatios, nos ira muy bien.
 
Nada de baños lúgubres.

Y por último un consejito mas, como los tratamientos para el baño son armonización de los cinco elementos, tened en cuenta que son eminentemente agua y metal, por tanto deberéis añadir madera fuego y tierra, en su justa medida.

Lo podéis hacer con color, con objetos con las toallas y la alfombrilla del baño o la cortina de la ventana.


Poned manos a la obra y repasad la revista que seguro encontrareis ideas asequibles a lo que os digo.

Las consultas en comentarios o en el face de la revista.

domingo, 15 de julio de 2012

DORMITORIOS INFANTILES


Los niños son nuestro tesoro. A ellos les damos todo nuestro amor y cariño y velamos por ellos protegiéndoles de la mejor manera posible.

Una de esas formas en que podemos hacerlo es a través de su habitación.

Os voy a dar una serie de consejos para que nuestros pequeños, crezcan y se desenvuelvan en armonía y disfruten de su infancia como solo ellos se merecen.

Para comenzar se deberán conseguir dos cosas, una, que se encuentre lo mas alejado posible de la puerta de entrada, porque de esta manera haremos que se sientan mas seguros y segundo, que sea la habitación mas espaciosa de la casa pues así podremos instalar en ella todo lo que necesitan para su descanso su estudio y sus momentos de juego.

Inseguridad sentirán igualmente si se colocan estanterías sobre la cama, los objetos que en ellas se coloquen pueden caer, y su sueño será más intranquilo.

A continuación se debe vigilar los colores que se incorporen en la decoración de la estancia tanto para las paredes como para los elementos decorativos, teniendo en cuenta además en que posición del mapa bagua se encuentran.

Independientemente  de esto, NUNCA, pintéis las paredes de colores muy encendidos, porque los niños ya de por si tienen mucha energía y esto les provocaría desordenes nerviosos como la hiperactividad.

 
Colores neutros con pinceladas más vivas en color, tonos pastel si son muy pequeños, verdes o naranjas, nunca estridentes, olvidándonos por supuesto del color rojo, para los niños un poco más grandes.
Recordemos que se descansa y se estudia, y tanto lo uno como lo otro se deben hacer en entornos que den tranquilidad en este caso, visual.

A continuación se ha de prestar atención a la posición de la cama. Esta debe situarse en la zona de poder de la habitación, que es aquella que se encuentra en la diagonal opuesta a la puerta de entrada.

No debe estar situada ni detrás ni a un lado de la ventana, pues de esta manera el flujo de energía que pasara sobre la cama afectaría al descanso del pequeño.

El escritorio deberá situarse de cara a la puerta y si no puede ser así, se deberá colocar de forma que no se le de la espalda, pero fundamentalmente se debe intentar que quede lo mas cerca posible de la luz natural, vigilando siempre que es lo que esta nos deja ver del exterior.

Además se deba tener una zona de juego en la que haya un armario o estanterías que mantengan el espacio ordenado, una vez acabada la diversión, para que su visión no interfiera ni en el sueño ni en el estudio.

Ya sabéis lo importante que es el orden en el arte de feng shui.

Espero que estas pinceladas os ayuden a decorar con tanto mimo y cariño como lo hacéis con vuestros hijos.

lunes, 18 de junio de 2012

HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO...ESCALERAS!!!

En este post os quiero hablar de las escaleras. Estructuras imprescindibles para acceder a niveles superiores de la casa, influyen sobre ella y sobre la zona del mapa bagua  donde se encuentran, de tal forma que si no se resuelven con tratamientos pueden desestructurar el equilibrio deseado para nuestro hogar.

Esto no nos debe asustar porque el desajuste que generan se puede resolver siempre a través de feng shui.¡¡¡¡ No hará falta quitarlas!!!!

La energía que circula por las escaleras cae a mucha velocidad, no transcurre de forma fluida y no permanece en ella, esto hace que la zona se debilite y se generen dificultades en algún aspecto de nuestra vida.

Los consejitos que les doy hoy  harán que esa energía no baje a tanta velocidad  que ejerza su función y que se pueda hacer ascender energía nueva a través de ella.

Uno de los tratamientos que se dan para hacer ascender la energía, es colocar cuadros a lo largo de la pared, no en el mismo sentido ascendente de la escalera sino creando una línea horizontal o vertical como la escalera de la foto.

 



Esa energía se mantendrá por más tiempo en la zona si además colocamos cuadros grandes al final de la parte superior de la escalera y cuadros pequeños al final de la misma.

Otro de los consejos útiles para las escaleras es colocar en el techo, al final de recorrido en la parte alta de la escalera una bola facetada de cristal. El efecto que se consigue es retener la energía por más tiempo y evitar su caída.

Los casos en los que la escalera de directamente a la puerta de entrada, son más comprometidos.Si tenemos espacio suficiente, podemos colocar plantas que crezcan hacia arriba en grandes macetones o algún mueble solido que se interponga entre la puerta y la escalera.

Si carecemos de ese espacio o es una entrada  con luz escasa para poder colocar plantas, l as bolas facetadas nos pueden dar buenos resultados o alfombras a lo largo o al final de la misma.

Además se ha de tener en cuenta qué barandillas tienen, qué tipo de escalones hay, si son escaleras curvas, rectas o en caracol.

Cada escalera tiene su particularidad desde el punto de vista energético de feng shui y por tanto tratamientos específicos.

Pero estos consejitos los podéis aplicar sin problema y os darán buenos resultados, siempre con un buen equilibrio desde el punto de vista de feng shui.

martes, 12 de junio de 2012

LA ENTRADA DE LA CASA, LA PRIMERA IMPRESIÓN.



Hoy os daré unos consejitos para tener una entrada de la casa que hable bien de nosotros, que invite a quedarnos en casa y que el primer saludo a los que entran en ella sea cálido y acogedor.

En las entradas de la casa, el feng shui que se aplica es el equilibrio de yin yang y de los cinco elementos.

Los colores que se deben aplicar en las paredes han de ser cálidos, no demasiado fuertes como el vainilla, los ocres, marrones, siempre suaves e incluso los rojizos y verdes pero nuca subidos de tonos.

El blanco también puede usarse siempre que el resto de los elementos estén presentes, y que den un toque que rompa con su frialdad.

En otro post hablaré de los colores y su influencia sobre nosotros, un tema que los expertos de feng shui tenemos muy en cuenta.

El equilibrio de yin y yang se aplica con la luz, si es de bajo consumo que no sea luz de día sino luz cálida no demasiado fuerte y no demasiado tenue.

Este equilibrio también se consigue con los colores de los objetos y sus muebles.

                
Ha de ser un lugar, que no esté recargado ni de objetos ni de muebles, que nos deje espacio para entrar. Tampoco se trata de que esté vacío, pero si debe ser un lugar en el que nada más entrar no estemos tropezando. Se trata de que la casa nos invite a entrar y no nos ponga obstáculos para hacerlo.

Además, una entrada muy recargada, estanca la energía e impide que se llene la casa de la misma.

Los espejos, nunca ponerlos en frente de la puerta, porque ésta misma será lo primero que veamos al entrar, y nuestra tendencia será de estar casi siempre fuera de casa. Si ponemos espejos en otra zona, es importante vigilar su reflejo, pero esto se ha de tener en cuenta en cualquier parte de la casa donde los coloquemos.

El equilibrio de los cinco elementos, se realiza combinando color, objetos y mobiliario, madera, fuego, tierra, metal y agua han de estar presentes en su justa proporción. Esto queda determinado por un experto de feng shui, que es el que mejor puede valorarlo par cualquier estancia de la casa.

Por último, lo ideal para una entrada es que si en ella hay escaleras, que éstas no acaben justamente delante de la puerta porque se perdería toda la energía hacia la salida.

Pero esto lo comentaré en otro post. Nos quedan muchos consejos por delante.

miércoles, 23 de mayo de 2012

FLORES,FLORES Y MAS FLORES


Ya ha llegado la primavera y la explosión de colores, de luz, alegría y en conjunto de mucha vida, entra a raudales por nuestra casa.

En Feng Shui, la primavera queda representada en el sector este, sureste y en la zona de la familia y la riqueza,  cuyos elementos son la madera.

Pero esta vez no voy a hablar de estos dos sectores, voy a hablar de las flores.

Las flores son activadoras de la energía las pongamos donde las pongamos, tanto si son blancas y elegantes como si son de colores y silvestres, dan un aire renovado en ese rincón de la casa que queremos adornar con su presencia.

Es muy importante que si son frescas estén cuidadas, que se les cambie el agua cada día, porque desde el momento en que empiecen a marchitarse generaran el efecto contrario al deseado.


Si nos vemos con el inconveniente de que no tenemos suficiente luz para que las flores nos aguanten más, podemos acudir a flores secas, pero aquí he de hacer un inciso, las flores secas SE HAN DE CAMBIAR CADA DOS O TRES MESES, porque es la manera de que la energía no se quede estancada y fluya en esa zona que estamos adornando.

Si en lugar de flores secas colocamos flores artificiales, el cuidado debe ser el mismo que  para las flores frescas en el sentido de que deben estar sin polvo, deben estar limpias y relucientes que den la sensación de que son naturales, si no tenemos tiempo para hacer este pequeño ritual diario, entonces se deberán cambiar cada mes, para conseguir obtener el fin deseado y no me refiero a cambiarlas de sitio sino a cambiar esas flores por otras.


Las flores nos han de recordar momentos felices, deben ser flores que nos agraden, que  nos hagan sentir bien, porque están en este mundo precisamente para eso.

Recordar que si son regaladas, si nos gustan perfectos,  pero si no o las regalamos o las tiramos

Mejor si las compras con su planta, es menos agresivo para ellas, pero si como dijimos antes hay falta de luz, se compran cortadas y como siempre cuidándolas mucho.











lunes, 14 de mayo de 2012

RIQUEZA Y PROSPERIDAD


En el primer post os dejé unos consejos de Feng Shui para favorecer la llegada de trabajo o recibir mejoras en el que ya estáis.

En este os dejo unos tips, para que el dinero aumente en vuestras cuentas.

El primer consejo que os daría en estos momentos difíciles en que nos bombardean por todos lados con la palabra crisis es que dejarais de escuchar o ver noticias, para no ser programados con este sinónimo de carencia. Habrán muchos que no podrán evitar hacerlo. No os preocupéis que tengo más consejos feng shui.

La zona de la prosperidad en nuestra casa se corresponde con el cuadrante superior izquierdo del mapa bagua, esta zona puede caer tanto en el dormitorio como en el salón como en cualquier otra estancia de la vivienda. Independientemente de en qué habitación esté se aplicarán de igual manera los tratamientos.


La riqueza tiene como elemento la madera, por tanto para potenciar esta zona la trabajaréis con todo aquello que tenga que ver con la misma.

Las plantas de hoja redonda, como la planta del dinero o la planta de jade, son buenas activadoras de la abundancia así como las flores cortadas, altas, en jarrones altos rectangulares, teniéndolas siempre cuidadas y en buen estado.

Los colores verdes, los estampados florales o de líneas verticales, los muebles de madera altos que lleguen casi hasta el techo, los objetos que emulen la naturaleza, aquellos con forma rectangular.

En esta zona además intentad evitar un exceso del elemento metal que es controlador de la madera o del elemento fuego que es hijo de la misma y la debilita.

Es decir, que los blancos en exceso o los elementos metálicos deberíais limitarlos en gran medida igual que los tonos rojos u objetos triangulares o de origen animal.

Además de estas actuaciones, intentad que en esta zona se encuentren vuestros adornos más preciados, lo que más valor tengan para vosotros ya sea de valor material o sentimental.

Si tenéis dudas, ya sabéis, no dudéis en contactar conmigo y os las resolveré a través de los comentarios.

Lidia García Medina

domingo, 29 de abril de 2012

Una ayuda nunca viene mal



Seguramente alguna vez les  habrá pasado que en momentos difíciles de su vida y como por arte de magia, se topan con alguien que les ofrece de forma desinteresada eso que tanto les hace falta.

Personas que son como ángeles que aparecen para ayudar y tal como han llegado se van y  no los vuelven a ver más

A aquellos a los que les ha sucedido esto en sus vidas con más frecuencia de lo habitual, es muy probable que tengan en perfecto equilibrio la zona de los amigos celestiales, igualmente llamada de la sincronía, las ayudas o los seres útiles y serviciales. Y por que no decirlo, probable será también que tengan a algún angelito cerca  poniéndoles delante justo lo que les hace falta como si de un milagro se tratara.

Como las ayudas, cuantas más mejor, les voy a dar algunos consejos para que  lleguen muchas y prontito.
                                                                                                
Para potenciar la zona de las ayudas, e independientemente de la decoración que ya tengamos, podemos hacer uso de algunos objetos de metal, de color blanco, plata u oro, o metálicos en general, de formas circulares, objetos que son contenedores como cuencos o jarrones y seres que en algún momento de nuestra vida han estado presentes de manera desisnteresada para echarnos un cable.

Estos seres pueden ser ángeles o pueden ser personas que sigan en este plano o que ya se hayan ido, y que hayan contribuido de alguna manera de forma altruista, para mejorar el mundo en que vivimos y que a nivel personal nos inspiran para seguir adelante, tanto si han formado parte de nuestras vidas como si no.

Será positivo además, escribir en papel la petición de lo que tanto nos  hace falta, con un punto de luz encendido, ya sea una lamparita o una vela, en esta misma zona. La intención es muy importante y en la medida que esta se intensifique, más lo haremos con la decoración.  Les recuerdo que el área de las ayudas se encuentra en el cuadrante inferior derecho del mapa Bagua.

jueves, 26 de abril de 2012

Urbanización en Fuenlabrada

Hola blogueros,
aqui os dejo el enlace de una noticia de El Pais,donde se habla de una urbanización en Fuenlabrada en la que se han utilizado los preceptos de feng shui. En ella  vivirán  22 familias chinas. Espero que os guste.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/09/madrid/1331327700_054762.html



miércoles, 25 de abril de 2012

Para encontrar trabajo o mejorar el que ya tienes

En estos tiempos que corren el trabajo es lo que mas falta hace,para aquellas que no tienen, o que ven peligrar su empleo,les dare un breve consejo para aplicar sobre la marcha y les ayude a mejorar en el trabajo que ya tienen o a encontrarlo si todavia estan buscando.

Si lo que quieres es encontrar trabajo, en la zona llamada carrera profesional podemos colocar objetos de color azul,una pequeña fuente que podemos encontrar ahora mismo en cualquier tienda, un mapa o un dibujo con un camino.Si sabemos en que queremos trabajar,podemos colocar un logo de la empresa donde queremos entrar o una foto de la misma.
Estos objetos tiene como finalidad el servirnos de guia y abrirnos paso hacia ese trabajo que esta esperando por nosotros.

Si en cambio lo que pretendes es mejorar en el trabajo que ya tienes,en la zona llamada fama y reputacion,podemos colocar objetos de color rojo,triangulares o de origen animal y tambien alguna frase que nos reporte a lo que queremos aspirar,como por ejemplo: mi trabajo es reconocido por mis superiores y obtengo el ascenso al cargo que deseo.

lunes, 16 de abril de 2012

Paisajes indeseables


Nuestras casas son nuestro refugio, el lugar al que queremos llegar después de una larga jornada de trabajo, el remanso de paz y tranquilidad ansiado para recuperar nuestras energías de cara al día siguiente.


Pero ¿qué pasa cuando esto deja de ser así?


Tanto si vivimos en el campo como en una ciudad, podemos vernos  atacados visualmente con estructuras de viviendas inacabadas o deterioradas, con descampados en donde cada vez que nos asomamos descubrimos que los escombros han aumentado de volumen, o podemos ser víctimas de una edificación que de repente nos quita la vista que poseíamos y nos la cambian por un muro.


Este tipo de imágenes, nos invaden con una energía que afectará directamente a nuestras vidas en un sentido muy negativo.


Para resolver esta situación  y recuperar el equilibrio del que nos han desposeído, os voy a dar unos consejos de feng shui para que los llevéis a cabo y veréis qué buenos resultados os van a dar.


En primer lugar,  colocaremos visillos en las ventanas que difuminen la visión directa de ese “paisaje”.
Además, pondremos tiestos con flores ya sean en el exterior de las ventanas o dentro de la estancia donde ésta se encuentre, porque nos van a generar un flujo de energía que contrarrestara a la que viene del exterior.


También se pueden ajustar sobre los cristales, plásticos decorados especiales para ventanas, que nos darán una imagen nueva y bonita dándonos así unas nuevas vistas.


Si no hay problemas de iluminación unas cortinas tupidas, nos van a beneficiar igualmente al protegernos de visiones desagradables.


Por último, colgaremos cuadros o fotografías con paisajes que nos agraden especialmente, creando así una nueva ventana con imágenes mucho más positivas.


Estos los colocaremos de tal manera que desvíen nuestra mirada y nos hagan olvidar que lo que se encuentra detrás de la ventana no es lo que habíamos deseado cuando fuimos a vivir a nuestra casa.


Poniendo en práctica estas ideas, volveremos a disponer de armonía en nuestro hogar.


Lidia García Medina

martes, 10 de abril de 2012

Un poquito de orden por favor!!




Muchas son las cosas que se pueden hacer en una casa para que nuestra vida vaya mucho mejor, pero la primera que se debe hacer siempre sin discusión posible es la de limpiar y ordenar.

Limpiar además de tener una casa reluciente, significa deshacernos de todo aquello que esta en desuso, que ya no nos hace falta, aquellos objetos que llevan la tira de tiempo guardados en el tratero, por si un día hicieran falta y que al final nunca necesitamos.

Limpiar quiere decir también, dar, regalar lo que no nos sirve, lo que nos regalaron y que no nos hace ni pizca de gracia, lo que trae malos recuerdos, y nos hace entristecer o enfadar.

Da igual quien nos haya hecho ese regalo, o si lo hemos comprado cuánto nos gastamos en él. Si nos hace daño verlo nos tenemos que deshacer de él.

Esta es una buena manera de aprender a través del feng shui a decir que no y a que se nos tenga en cuenta nuestra opinión.

Si son cosas que están rotas se tiran directamente al contenedor correspondiente, si, hablo de reciclar porque es un regalo que hacemos al medio ambiente.

Y si no están rotas o las regalamos a alguien a quien les haga falta, o las vendemos y así además nos ganamos un dinerillo extra.

Cuando limpiamos, dejamos espacio para que cosas nuevas entren en nuestras vidas.

Y la siguiente cosa a hacer es ordenar.

Tener una casa ordenada, clarifica nuestras ideas, nos despeja cuando estamos confusos y permite que la energía tan necesaria para nuestras casas, entre a raudales y fluya armónicamente por todos los rincones.

En nuestra revista tenemos un montón de ideas para poder organizar los espacios de cada rinconcito de nuestro hogar y hoy mismo puede ser un buen momento para comenzar.

lunes, 9 de abril de 2012

DE MUDANZAS.



¿Quién en algún momento de su vida no ha tomado la decisión de mudarse? Ya sea por trabajo, porque aumenta la familia, o porque simplemente nos apetece y podemos hacerlo, llega un momento en el que deseamos cambiar de entorno.

Son decisiones importantes que se han de madurar y tomar con calma y cuando definitivamente queremos hacerlo, que sea siempre para mejor.

Esta vez os voy a dar unos consejitos a tener en cuenta a la hora de decidirnos por una casa.

Es fundamental tener en cuenta el entorno que la va a rodear, a la casa, y por lo tanto, a nosotros. Y es importante tener en cuenta a nuestra familia si es que la tenemos.

Debe encontrarse en un lugar que agrade a todos en mayor o menor medida, si hay niños tener en cuenta colegios, transporte, espacios lúdicos etc.

Cuando vayamos a ver esa casa soñada, en la medida de lo posible ir a diferentes horas nos vendrá muy bien, porque así sabremos que tipo de ruidos nos rodea, no solo fuera sino dentro de la casa. Igualmente, observar qué negocios hay por la zona, si hay cerca un bar, probablemente habrá mas algarabía por la noche, o si hay un cine. Los hospitales darán la lata tanto de día como de noche.


 Si tenemos habitaciones que dan todas al exterior, no podremos librarnos de todos esos ruidos y si nuestro sueño o el de otro miembro de la familia es ligero, puede hacer una convivencia más difícil y mermar nuestra salud.

De los ruidos de afuera nos podemos aislar a través de las ventanas y de su paisaje incluso con cortinas y plantas, pero de los de dentro, tanto si nos vamos a vivir a un piso o a un chalet, no podremos aislarnos de igual manera.

Por eso, la insistencia si es necesario de pedir al agente inmobiliario que nos deje ver la casa más de una vez, antes de tomar una ultima decisión.

Quizá los vecinos de arriba o los de abajo sean muy ruidosos, o tengan problemas y discusiones constantes.

Tal vez tengan niños pequeños y sus padres sean demasiado permisivos con los horarios de sus juegos. O tengan animales de compañía a los que no atienden como merecen y sus lamentos impiden crear un ambiente en armonía.

En el siguiente post  os daré más consejos para que los tengáis en cuenta.